06 diciembre 2009

"El Gallo" Bar Restaurante, en Moncofa

Hoy es sábado, dia 5 de diciembre, y es uno de los dos dias del fin de semana que quedamos los amigos para ir a almorzar, no a comer a medio dia, sino la paradita de las diez de la mañana.
Como nuestra jornada es festiva, podemos relajarnos y estar más tiempo de lo habitual, normalmente una horita, en donde solemos hablar de lo acaecido durante la semana, de lo que nos ha pasado o aquello que se tercie, lo importante es que nuestros almuerzon perduran ya más de veinte años.
Hoy vamos al Bar Restaurante el Gallo, en Moncofa.
Hemos ido alguna vez, y fuimos hace una fechas por casualidad, ya que uno de los componentes de la mesa, nos indicó lo bien que cocinaban y lo bueno que hacian los carajillos, entre otras cosas.
A la hora establecida ya estábamos preparados para pedir, en mi caso elegí carrillada en otros platos, en la mesa estaba ya servido las aceitunas "rotas" y los cacahuetes", como todos somos bastante cerveceros, pedimos para empezar una litrona de "San Miguel".
Cuando terminamos de comier y de disfrutar de lo exquisito y sabrosa que estaba la carne, pedimos el café, yo en mi caso y de vez en cuando me tomo un carajillo de ron y en éste caso que mejor que tomarlo después deéste suculento almuerzo
Hablé con Carmen la propietaria del establecimiento junto con su marido, para que me dejara hacerle unas fotos con el procedimiento de hacer sus carajillos, pero ésto será otro capítulo.
Cuando vi todo el proceso y luego llegó a mi mesa, era como si fuese un monumento, en su justo término.
Lo disfruté mientras me lo tomaba sorbo a sorbo, como si no quisiera que terminase munca, su sabor un poco subidito de rón (para mi gusto poco café) pero el resultado soberbio, me comentaba Carmen que el ron, es de una desteleria, que se lo traen expresamente para ella. (por supuesto no me dijo cual, es su secreto)
En fin fué un muy buen almuerzo, digno para decir a todo el que haya lleido este relato, os invito a ir para que lo proveis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario